Preview only show first 10 pages with watermark. For full document please download

Los Colegios De Contadores Publicos Del Perú

   EMBED


Share

Transcript

LOS COLEGIOS DE CONTADORES PUBLICOS DEL PERÚ

Son instituciones de Derecho Público Interno que de conformidad con la ley N°13253 agrupa a los Contadores Públicos que ejercen actividades profesionales dentro de la jurisdicción correspondiente.

La ley define a los Colegios Profesionales como Corporaciones de derecho público, amparadas por la Ley y reconocidas por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Esta definición inicial les faculta para representar y defender a la profesión que tenga cada colegio como representado, los colectivos de clientes y profesionales y actuar como intermediarios en las redacciones de los textos legislativos que les afecten. Esta ley, marca la colegiación obligatoria para el ejercicio profesional que se regule por ley y además incorpora a la normativa de los colegios el desempeño de las profesiones bajo libre competencia, el cumplimiento de la leyes de defensa de la competencia y competencia desleal y por último se han incorporado a los trámites de adaptación de requisitos de colegiación a las disposiciones de la Ley Omnibus.

• Orienta a los usuarios sobre los niveles de calidad. • Colabora permanentemente con Escuelas Universitarias en la definición de requerimientos socio laborales y programas deestudios idóneos para orientar los perfiles de los titulados a las necesidades para el conocimiento en las áreas de . • Promueve y mantiene la firma de acuerdos con la Administración para aplicar criterios específicos de calidad en la revisión de algunos tipos de proyectos clave. implicando al visado colegial como método más efectivo y de menor coste para la realización de este control. su titulación y colegiación. la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente.FUNCIONES: • Asume total responsabilidad en lo que se refiere a la verificación de la identidad del autor del proyecto. prestaciones y costes de visado a plantear en los proyectos técnicos más habituales. la integridad de las personas y lascosas y de garantizar el acceso a la información. A través de esos acuerdos. así como el cumplimiento de la normativa vigente. • Asegura la satisfacción del interés público a proteger al garantizar la integridad física. procesos y automatización en la corrección de los proyectos mediante la implantación de metodologías telemáticas orientadas a la productividad. mejorando la productividad. libera a las Administraciones Públicas de funciones costosas en recursos. • Mejora permanentemente los plazos. • Organiza e imparte amplios programas formativos de especialización en todas las tipologías de proyectos abiertos a susprofesionales Libre Ejercientes que realizan estos trabajos. • Asegura el cumplimiento de las normas regulatorias para protección de la salud pública. la corrección e integridad formal del trabajo. • Garantiza que los técnicos que realizan el visado de proyectos son personas totalmente competentes para esta función. convenios y delegación.

Colegio de contadores públicos de Arequipa Colegio de contadores públicos de Ancash Colegio de contadores públicos de Apurímac Colegio de contadores públicos de Ayacucho Colegio de contadores públicos de Cajamarca Colegio de contadores públicos de Cusco Colegio de contadores públicos de Huanuco Colegio de contadores públicos de Ica Colegio de contadores públicos de Junín Colegio de contadores públicos de La libertad Colegio de contadores públicos de Lambayeque Colegio de contadores públicos de Lima Colegio de contadores públicos de Moquegua Colegio de contadores públicos de Piura Colegio de contadores públicos de Puno Colegio de contadores públicos de Tacna . catedrático de la universidad nacional de Trujillo y ex –decano del colegio de contadores públicos de la libertad.P.ingeniería. COLEGIOS DE CONTADORES PUBLICOS DEL PERU Las sedes de las instituciones son las capitales del departamento de su lugar de origen. Estando ajeno a toda actividad política. siendo su presidente el C. Siendo su duración indefinida. Ramón Chumán Rojas.C. Partidario o religiosa. Actualmente existen 22 colegios de contadores públicos federados.la calidad de los trabajos y a la actualización técnica permanente.

así como ante la Federación de Colegio de Contadores Públicos del Perú. fomentando trabajos de investigación de carácter económico y contable.Colegio de contadores públicos de Tumbes Colegio de contadores públicos de Ucayali COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LA LIBERTAD  Misión: Velar y promover la competencia profesional. tecnológicos y la dinámica global. y basa su crecimiento institucional en la activa participación de sus miembros.  Visión: Institución líder en el país.  Procurar el perfeccionamiento profesional de sus miembros. y ante cualquier entidad Nacional o Internacional que requiera la representación de la institución. acorde con los adelantos científicos. . la investigación científica. su contribución al quehacer nacional. prestigiada por la excelencia de sus servicios. orienta a la sociedad y contribuye al desarrollo del país en temas que le competen. Sustenta la defensa y el respeto del ejercicio de la profesión. una gestión de calidad y el uso transparente y eficiente de sus recursos. así como seminarios y conferencias. así como por la calidad profesional y conducta ética de sus miembros Tiene como fines:  Representar la profesión del Contador Público en el Departamento. conducta ética. acceso al conocimiento y desarrollo integral de sus miembros.

 Prestar colaboración a los poderes del estado y profesiones organizadas.  Conceder premios Honoríficos o pecuniarios a los autores de obras o trabajos sobre temas económico – contables.  Velar por el mejoramiento de la profesión y porque sus miembros gocen de garantía y consideración en el ejercicio de actividades profesionales.  Formular el código de ética profesional.  Promover relaciones con las Universidades y otros centros de ciencias económicas y con las Instituciones similares del Perú y del extranjero.  Establecer el Arancel de Honorarios mínimos de servicios profesionales. vigilar la observancia de las normas que establezcan y sancionar a sus infractores.  Emitir los informes que los poderes Públicos y las Instituciones oficiales le soliciten y absolver las consultas técnicas que le fueran formuladas por los particulares sobre cuestiones Técnico – Contable. .  Propender a la mayor estrecha vinculación entre todos los Colegios de Contadores del país. en todos los estudios e investigaciones que le sean encomendadas. relacionada con la profesión. de la confederación de Instituciones de Profesionales Universitarias Liberales del Perú (CIPUL) y de cualquier organismo institucional a fines de nuestra institución. Federación de Colegio de Contadores Públicos del Perú y a los Poderes Públicos.  Promover un concurso para premiar a los mejores trabajos presentados sobre temas Económico – Contable que pondrá el colegio en los primeros días del año.  Establecer y sostener una academia de práctica profesional para estudiantes y egresados.  Fomentar la ayuda mutua entre sus asociados y procurar el régimen de seguridad social para sus miembros. y propender a la participación de sus miembros en certámenes especializados en el campo Internacional y Nacional. que sean de verdadera utilidad para la profesión. a juicio del consejo directivo.

 El Consejo Consultivo. Son organismos del colegio:  La Asamblea General. .  El Consejo Económico.  Las Comisiones Técnicas y de Estudio.  El Consejo de Ética. sean miembros o no del Colegio que por sus actividades atenten contra la profesión y la dignidad de sus miembros.  El Consejo Directivo. haciéndole daño moral irreparable. Denunciar a los Colegios de Contadores Públicos del país y a la Federación de Colegios de contadores Públicos del Perú y a los Poderes Públicos.